Especialidades - Clinica B | Salud dental solidaria
150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-150,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive
esp-odontolog

Odontología General

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.
esp-ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
esp-endodoncia

Endodoncia

La terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.
esp-rehabilitac

Rehabilitación

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de diagnosticar los problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos que se deben llevar a cabo para devolver la estética y funcionalidad.
Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.
esp-endodoncia

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
temporomandibular

Temporomandibular

La articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra deslizante, que conecta la mandíbula al cráneo. Tienes una articulación a cada lado de la mandíbula. Los trastornos de la articulación temporomandibular, un tipo de trastorno temporomandibular, pueden causar dolor en la articulación de la mandíbula y en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula.
maxilofacial

Maxilofacial

Es la especialidad que se encarga del manejo quirúrgico de patologías que afectan a la cara, resolviendo problemas funcionales como estéticos. Malformaciones faciales, secuelas de trauma, tumores de la cara, problemas articulares y anomalías dento faciales son algunas de las patologías que resuelve un equipo de profesionales especializados.

Envíanos un mensaje por Whatsapp